martes, 22 de abril de 2014

Mermelada


Querida Lizzy:


Me ando buscando como un cíclope con un solo ojo, ando mirando ventanas amplias con la idea de robarme el sol aunque sé que no puedo, me duele entender que soy tan débil que no puedo ayudarme ni a mí misma, es un espacio vacío que muere por estar lleno.

Lisa quiero decirte que no es Lizzy, Lisa es como una llama que cree ser rojo, Lizzy por otro lado no juega a ser un color, simplemente se prende y estalla, lo que bota de ella, como mermelada dulce de fresa es rojo, el rojo puro (el que dudamos que exista, pero está), como la pelirroja con bonitos senos, si, la que todos voltean a mirar pero nadie le habla y sé que se siente sola. No estoy acostumbrada a esto, involucrarte no siempre es involucrarte, los de carácter fuerte creemos ser duros con todos, pero somos más duros con nosotros mismos. Yo soy azulada, creo que últimamente tirando para gris, no tengo carácter para apagar una llama, solo juego a ser una cuando intentan incendiarme, me prenden, me cogen como un fosforo y me frotan contra emociones que me retumban el alma, es solo ahí cuando creo poder ser fuerte, cuando me siento tan bien para hablarle a la mermelada de fresa y sin entenderla intento probarla.

6 comentarios:

  1. Y qué es sino la triste idea de no haber madurado tras el tiempo que se convirtió en letra, y propuso un límite hacia algo que merecía haber terminado hace mucho.

    El vacío permanece mientras el tiempo transcurre, y absorbes la tristeza como una esponja humedecida por la sangre que brota de una herida llena de pus que nunca ha sido sanada.
    Vehemente como el sentido de libertad que posees, vas consumiéndote sola hasta tu propia destrucción. Aferrándote a lo último que pueda ser sólido a tu alrededor, intentando no caer en ese agujero negro que solo intenta succionarte hasta destruirte desde los pies, pasando por tus entrañas y explotar tu cabeza.

    No queremos que eso pase, Alejandra. No te revuelques mucho en tu charco de auto-compasión y pena.

    ResponderEliminar
  2. Mas que autocompasión y pena es una jaqueca, una aspirina en un mar purulento.

    ResponderEliminar
  3. Una jaqueca que lleva años...

    ResponderEliminar
  4. posiblemente, hasta que me acabe el frasco de pastillas para la migraña

    ResponderEliminar
  5. Usa un martillo para tu cabeza, metamizol en barra labial y una tajada de pan bimbo con mermelada de fresa.

    Ya te raptaré para el Día del Padre, bonita.

    ResponderEliminar
  6. te quiero en aerosol y prendida con bencina nos vemos pronto pronto

    ResponderEliminar

rayitas